Cosas Importantes
Hacks de Productividad
Sesiones Q&A
BLOQUE I - MENTALIDAD Y FOCO
BLOQUE II - BASES DEL CIENTÍFICO DE DATOS
BLOQUE III - PROYECTO CORE
BLOQUE IV- PROYECTOS SATÉLITE
BLOQUE V - LÁNZATE AL MERCADO
EXTRA - SESIONES EXPERTOS

Objetivos y bloques de la mentoría Artist

El programa de mentoría Artist tiene como objetivo profesionalizarte a través de los datos actuando como científico de datos des de dos vertientes:

  • > La vertiente técnica: ganar seguridad y experiencia en proyectos reales y uso de técnicas de ciencia de datos. Lo más importante es que tengamos datos reales para poder desarrollar las habilidades de científico de datos. Prepara tus datos de tu empresa, estudio o proyecto. Sino tienes un proyecto es importante encontrar esa primera colaboración en el sector que quieres posicionarte. Nosotros haremos todo lo posible para ser el nexo entre proyectos reales y tu como alumno.

  • > La vertiente de posicionamiento y marca profesional: encontrar tu sector o nicho. Aumentar tu autoridad en tu nicho y especializar tu perfil a través de los datos. Implementar un sistema de captación de contactos y posibles colaboraciones ya sea para desarrollarte como freelance o como profesional especializado en tu sector.

Son dos caras. Son dos cerebros que tenemos que desarrollar y trabajar para convertirnos en un Artista de los datos capaz de captar proyectos y colaboraciones en el sector que nos apasiona mes a mes y de esta manera ser un consultor de datos libre. Capaz de elegir tu camino.

A partir de aquí tu decides si quieres seguir en el puesto de trabajo que estás pero más especializado en datos, si quieres convertirte en consultor freelance a tiempo parcial mientras trabajas en otra empresa o das el salto a freelance full time y te dedicas a ello todas las horas que quieras.

Más que nadie sabes qué objetivo tienes con entrar en esta mentoría y que sueño tienes a medio, largo plazo.

Te invito a disfrutar del camino del aprendizaje, estar con la mente abierta para seguir un camino que hemos diseñado especialmente para ti:

  • > BLOQUE I - FOCO Y MENTALIDAD: queremos ayudarte a encontrar el sector y posicionamiento concreto para tu caso para que puedas especializarte a través de los datos. Trataremos de definir tu propuesta de valor y cómo la encajaremos en el medio plazo. Si un objetivo y una meta no sabremos hacia dónde vamos. En este bloque ganaremos claridad. Pero antes tengo que darte diferentes aspectos para ayudarte a avanzar con buena mentalidad.

  • > BLOQUE II - LAS BASES DEL CIENTÍFICO DE DATOS: es necesario meternos en las bases estadísticas y mostrarte rutinas de trabajo en R y Python para darte las bases necesarias para comprender el proyecto Core. Es un bloque clave aunque duro. Además de ello durante este bloque diseñaremos la estrategia de análisis de datos de tu proyecto para poder aplicar el proyecto Core u otros proyectos satélite.

  • > BLOQUE III - EL PROYECTO CORE: uno de los tipos de proyectos que se repiten en el 90% es el proyecto del clasificador. Aunque no te lo creas es aplicable de forma sistemática y estándar en muchos de los datos aportando gran valor al cliente. Además es un proyecto que abarca todas las facetas necesarias del científico de datos (IMPORTACIÓN Y LIMPIEZA, MANIPULACIÓN DE VARIABLES, EXPLORACIÓN Y DESCRIPCIÓN, MODELOS ESTADÍSTICOS, ALGORITMOS DE RECONOCIMIENTO DE PATRONES). Lo ideal es aplicar este paso a paso a tu proyecto concreto.

  • > BLOQUE IV - LOS PROYECTOS SATÉTILE: vamos a nutrir nuestras habilidades con el uso de técnicas de reconocimiento de patrones como la regresión, el clustering, la reducción dimensional, las reglas de asociación, series temporales y el uso de deep learning. Todo ello nos aportará gran luz para tener suficientes capacidades para convertirnos en consultor de datos a nivel de científico de datos.

  • > (OPCIONAL EXCEPTO LINKEDIN) BLOQUE V - LANZA TU MARCA PROFESIONAL: la parte técnica es infinita y hay una recorrido que nunca termina. Nunca paras de aprender. Pero no hay que olvidar la parte más importante. Tu marca profesional. Cómo puedes y quieres mostrarte al mercado. Cómo captar proyectos y colaboraciones mes a mes sin demasiado esfuerzo. Pondremos en marcha un sistema de captación de contactos. Aprenderemos a crear contenido de valor, diseñaremos nuestro servicio si queremos ser freelance y construiremos nuestro perfil profesional en LinkedIn para aumentar las probabilidades de éxito profesional.


Estos 5 son los bloques que vas a seguir en la mentoría y espero y deseo que podamos hacer cumplir tus sueños.

¡A por ello valiente!

?