¡Vamos a por ello!
En el bloque I definimos la propuesta de valor y tu posicionamiento a nivel profesional.
Ahora es momento de lanzarnos al mercado y ofrecer servicios ya sea como freelance u ofrecer servicios dentro de tu propio empresa.
La estrategia pintada a continuación está pensada para captar proyectos a nivel freelance pero muchas de las cosas que se plantean se pueden utilizar para ampliar tu red de contactos en tu sector y dar voces del valor que aportas a través de los datos.
Accede a la carpeta para tener todo el material de las sesiones:
No olvides descargarte el guion de cada vídeo 🙂
¡Así que vamos a ello!
El primero paso es entender la estrategia que vamos a utilizar.
En el vídeo vas a ver la estrategia con uso de LinkedIn pero la idea es que entiendas la base de una propuesta de valor, qué es una transformación y cómo definir un servicio.
Lo demás son estrategias de visibilidad que aquí propones LinkedIn pero hay otras plataformas de freelancing como Malt que nos pueden ayudar.
Una pata fundamental en la estrategia que estamos implementado es definir con sentido la transformación de tu clientes y el servicios que vas a prestar:
La propuesta de valor y nuestro servicio ya los has definido.
Ahora es momento de lanzarte al mercado con esta nueva propuesta a través de LinkedIn y también de Malt:
Si sabes redactar el perfil de LinkedIn también sabrás redactar el perfil de Malt.
En el vídeo de hoy vamos a aprender a trabajar la plataforma de Malt con estrategia para captar proyectos mes a mes sin demasiado esfuerzo.
En este vídeo te voy a explicar cómo llevar el sistema en la práctica para captar tus primeros clientes beta a través de Linkedin:
El último salto es hacer realidad tu proyecto en forma de página web.
Te voy a explicar las claves necesarias para trasladar todo lo que hemos trabajado a una página web donde puedas ofrecer tus propios servicios: