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Inicio › Foros › Etapa I – Raíces Profundas › Tablas de frecuencias y creación de histogramas
Hola de nuevo, Jordi
Estoy dándole vueltas a la hoja de trabajo de la tabla de frecuencias (hoja cars) y creo que estoy complicándome la vida en exceso. O eso, o hay algo que se me escapa.
He creado las tablas de frecuencias sin problemas. Luego expresé visualmente los datos con un gráfico de barras, pero enseguida recordé el vídeo de la clase y caí en la cuenta de que estos gráficos no son lo mismo que los histogramas, así que me puse manos a la obra para hacerlos… y es aquí donde me he atascado totalmente.
Para crear un histograma, es necesario crear clases como muestras en el correspondiente vídeo Tech Zen. ¿Tengo entonces que crear 5 clases porque en la hoja de trabajo nos propones tú 5 clases (0-5; 5-10, etc.)? ¿Cual es la relación entre el número que obtengo tras calcular cada clase y el rango de clase que nos propones? No lo comprendo. Viendo el vídeo Tech Zen, tampoco entiendo la utilidad de calcular la clase, ya que la cifra que nos da no es un intervalo tipo «de 0-5» como el que se muestra en otros gráficos que enseñas en el vídeo de la clase (por ejemplo, el histograma de variab
le de peso por edad).
https://drive.google.com/open?id=1NpAkObU4EJ-VGrbAGpMGI_CC5OoQ1ZCv
https://drive.google.com/open?id=1BwP6IpxDChK7KuRfRRCF1i1udWTbqn88
En fin, que creo que me hecho un buen lío con un cosa sencilla. Te adjunto mi hoja de trabajo y el excel donde he estado calculando cosas, a ver si me puedes ayudar y detectar mis errores.
¡Gracias de antemano!
Hola!
Calcula la tabla de frecuencias sin que importen los rangos para no liarte de 0-5, 5-10 etc…
Utiliza aquellos que te salgan por defecto en Excel.
El ejercicios es para que juguéis con los intervalos de clases y ver las frecuencias que os dan por cada clase.
Pero puedes utilizar las clases que te den la gana. Por defecto están bien en Excel.
Una vez tengas esas clases ya puedes hacer el diagrama de barras de las frecuencias. Eso es un histograma.
¿Se ve?
Cualquier duda adicional dime 🙂
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