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MIGUEL ANGEL GARCIA RODRIGUEZ.
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17 julio, 2020 a las 9:41 #7999
Marco CasatiParticipanteHola,
Adjunto link para el ejercio de la practica «caracteristicas de distribuciones»
Aprovecho para hacer una consulta.
Durante la practica, al realizar la grafica de distribucion para la variable DIST, su forma no coincidia con el histograma inicial (ejercicio anterior).
He realizado otro Histograma modificando el numero de clases y utilizando intervalos distinto y si me coinciden las dos graficas.
¿ A que es debido? Es porque en la primera grafica la construi en base a la frecuencia absoluta, mientre en el segundo histograma el intervalo dado segun el numero de clases ?
Espero que la consulta este clara, en todo caso se podra ver en el ejercicio adjunto.
Muchas gracias.
Un saludo.
Marco
https://drive.google.com/file/d/1hOPjP7ZsMPZWb_5Ggck2AeJTqQ90FXfF/view?usp=sharing
20 julio, 2020 a las 19:39 #8030
MIGUEL ANGEL GARCIA RODRIGUEZModeradorHola Marco!
El tema es cómo defines el intervalo de clases. Pásame la tabla de frecuencias de los dos gráficos y entenderemos los dos gráficos mucho mejor.
Por otro lado es muy importante que los boxplots estén en dos gráficas distintas ya que las unidades de dist y speed son diferentes. No podemos hacer dos boxplots en un mismo eje con unidades distintas.
Saludos!
21 julio, 2020 a las 9:45 #8033
Marco CasatiParticipanteHola Miguel,
Adjunto el archivo donde podras encontrar todas las tablas de frecuencia.
Como podras ver en el archivo, he aprovechado para corregir los dos Box-Plot.
Muchas gracias.
Un saludo.
Marco
https://drive.google.com/file/d/1ZgoJfz8whd_4cLuv4Rt6OVLFVAVJPpnl/view?usp=sharing
4 agosto, 2020 a las 23:58 #8502
MIGUEL ANGEL GARCIA RODRIGUEZModeradorHola Marco!
Los dos histogramas son «correctos» entre comillas. La idea es crear un intervalo de clase que contenga toda la variable.
En la variable dist el intervalo de clases 50 o + donde aparecen 18 observaciones nos da información de que el histograma puede alargarse por la derecha. Es decir que yo no cortaría a 50, seguiría la tabla de frecuencias hasta encontrar el máximo.
Es decir, 50-60, 60-70, 70-80… hasta que llegase al máximo.Entonces el histograma seguiría una tendencia a la baja en la parte derecha.
Un abrazo
4 agosto, 2020 a las 23:58 #8503
MIGUEL ANGEL GARCIA RODRIGUEZModeradorHola Marco!
Los dos histogramas son «correctos» entre comillas. La idea es crear un intervalo de clase que contenga toda la variable.
En la variable dist el intervalo de clases 50 o + donde aparecen 18 observaciones nos da información de que el histograma puede alargarse por la derecha. Es decir que yo no cortaría a 50, seguiría la tabla de frecuencias hasta encontrar el máximo.
Es decir, 50-60, 60-70, 70-80… hasta que llegase al máximo.Entonces el histograma seguiría una tendencia a la baja en la parte derecha.
Un abrazo
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