WORKSHOP
ANALIZA TUS DATOS


PROYECTOS DE ALUMNOS IMPLICADOS DEL PROGRAMA ANALIZA TUS DATOS Y MENTORING

arrow-down

Reiche

Reiche, gracias a este manera de aprender y trabajar de Analiza tus Datos se está dando cuenta de que él había pasado por la universidad pero la universidad no había pasado por mí", y que a la hora de hacer uso de herramientas estadísticas para su día a día la cosa no iba todo lo bien que debería”.


Con un método al gran y 100% orientado a resultados, Reiche, está viendo las posibilidades de la ciencia de los datos.
El hecho de ver qué puede aplicar tanto en el ámbito personal (para emprender ), como en el profesional (ser un mejor profesional en tu empresa y destacar) hace que vea posible llevar a cabo un montón de proyectos que antes no veía.


¡Genial!


Ahora mismo Reiche está empezando un proyecto para ayudar, mediante datos, a niños con dificultad de aprendizaje y autismo. Reiche tiene claro que quiere dejar un legado en este mundo.


Una herramienta útil para ayudar a los demás. Y gracias al enfoque práctico se ha dado cuenta de cómo lograrlo.


¡Espero que te guste el propósito de Reiche!

José

José siempre ha querido asentar la estadística y poder utilizarla en su día a día como investigador.

Trabaja con estudios principalmente de plantas y árboles.


Trata de analizar distintos métodos de plantación y tratamiento para monitorizar el crecimiento y ver cuál de ellos es más efectivo.


Gracias al programa Analiza tus Datos está logrando, por fin, aprender la ciencia de los datos des del punto de vista práctico.

Su siguiente paso es crear un modelo predictivo que le permita la predicción del crecimiento de distintas especies.

José de Jesús

Jesús está estudiando la comparación de distintos métodos de formación y acompañamiento para jóvenes y adolescentes con problemas de motivación.


Trata de comparar la mejor metodología que les permita ver si se ha mejorado en métricos como la motivación, la autoestima y autoconfianza.


¡Me gusta mucho su proyecto!


​Zaloa

Zaloa es ingeniera naval y después de muchos años navegando ha decidido centrarse en la investigación.


Es un cambio de vida a nivel profesional y personal.
Su doctorado se base en aprender de los datos para ayudar a mejorar la formación en centros navales para que ayuden a disminuir los accidentes laborales.


"Antes de entrar de conocer a Jordi estaba un poco perdida sobre qué análisis estadístico aplicar, y sobre todo, como analizar los resultados.


Ahora tengo muy claro qué análisis se aplica en cada caso particular, y cómo ser capaz de expresar los resultados de una forma correcta.


Con la metodología que vas a aprender, se avanza con facilidad y además con las hojas de trabajo es como mejor se aprende, trabajando! Yo personalmente estoy muy satisfecha con los contenidos, el apoyo de Jordi pero sobre todo con los conocimientos adquiridos!"


Zaloa está dando pasos muy interesantes para utilizar los datos en información relevantes para su sector.

Para entender su proyecto te pongo la entrevista que un día le hice en el congreso de Investiga con Datos


​​Richard Cáceres

Richard es meteorólogo, especializado en modelos predictivos
Gracias a su tesis doctoral ha conseguido demostrar cuáles son los modelos que funcionan y un método para compararlos con la ayuda de los datos.


Ahora ha terminado la tesis y ya lo están esperando en su país, Colombia, para que implemente lo que ha logrado demostrar.


Y además ha aprendido a utilizar R una herramienta de ciencia de datos que le permitirá ser mucho más flexible siempre que quiera comparar modelos y resultados.


Él mismo te explica lo que ha conseguido con mi ayuda y con el antiguo curso de Analiza tu Estudio con R


Norberto Vera

Él mismo nos cuenta a qué se dedica y su experiencia:


Desde hace un par de años trabajo de forma independiente para empresas prestadoras de servicios de salud como analista de datos, estoy iniciando el emprendimiento a través de mi empresa Renard Consultores.


Esta imagen muestra mi trabajo para la reconocida empresa Medytec Salud IPS:



Uso las Herramientas de Inteligencia de negocios de Microsoft Power BI y Excel (de autoservicio enfocadas en usuarios no TI) para el análisis de datos, hasta ahora he trabajado en análisis descriptivos con las bases de datos fuentes, analizando la calidad de los mismos y generando Métricas de desempeño de los procesos para la mejora continua en la prestación de servicios de salud.


En mi búsqueda de preparación encontré que en el mercado educativo se encuentran ofertas de estadística, análisis de datos o de programación por separado, este curso las integra de forma sencilla y muy práctica para su uso inmediato en el día a día.


 

© 2018 Conceptos claros

?