Inicio › Foros › Estrategia de Análisis de Datos › Dudas u orientación para poder desarrollar mi proyecto › Respuesta a: Dudas u orientación para poder desarrollar mi proyecto
Gracias Adrián,
voy a darle una vuelta a eso de la variable de entrada. A mí me parece interesante la métrica avanzada de los Post-shot expected goal (en amarillo) porque te viene a decir cuántos goles debería haber encajado en función de la calidad de los tiros que le han hecho (si es por ejemplo es +4.2 es que le deberían haber metido 4.2 más de los que ha encajado y en negativo al contrario). No sé si eso vale como baremo o busco otra cosa.
En cuanto a lo de los minutos, yo ya filtré en la tabla, porque no están todos los porteros de las 5 grandes ligas, solo aquellos que han jugado al menos un tercio de los minutos respecto al total de sus respectivas ligas (en LaLiga creo que son al menos 600 minutos y en la Premier 700).
Lo del porcentaje, quizás es mejor hacerlo por cada 90 minutos (veo que se suele hacer así), que al final es el tiempo relativo a un partido.
¿Cómo lo ves?